Con filme Clandestinos rinden tributo a Cuba en Dominicana

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana dedicó este mes a rendir tributo a la lucha cubana por su libertad con la proyección del filme Clandestinos.

La cinta del cineasta cubano Fernando Pérez, con música de Edesio Alejandro y la destacada actuación de Isabel Santos y Luis Alberto García, refleja de manera objetiva el ambiente de represión y tortura que costó la vida a 20 mil cubanos durante la dictadura de Fulgencio Batista.

La directora del Museo, Luisa de Peña, recordó que este jueves se cumple un aniversario de la expedición de Maimón y Estero Hondo, cuyo objetivo era librar al pueblo dominicano del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En esa fecha también se cumplen aniversarios del nacimiento del legendario comandante argentino-cubano Ernesto Ché Guevara y del General Antonio Maceo, héroe de la guerra cubana por la independencia.

En representación de la Embajada de Cuba en Santo Domingo, el consul en República Dominicana, Alejandro Padrón, describió la situación en Cuba después del golpe de Estado del dictador Batista en 1952.

“Fue tal el descontento de todos los cubanos honestos y patriotas, afirmó Padrón, que el 26 de julio de 1953 se realizó el Ataque al Cuartel Moncada, con el cual se dio inicio a la etapa más reciente de lucha de los cubanos por su total y definitiva independencia”.

En el alegato del joven abogado Fidel Castro en defensa de los hombres que atacaron el Moncada, se trazó el programa de conquistas sociales cumplido por la Revolución desde el 1 de enero de 1959, puntualizó el cónsul en la sede diplomática de Cuba.

Publicado el 14/06/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: