Cuba honra al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico

A los pies del monumento a Antonio Maceo, frente al Malecón habanero, cientos de pobladores rememoraron la trayectoria del Titán de Bronce y Ernesto Guevara, nacidos un día como este jueves de 1845 y 1928, respectivamente.

Aymé Graffo Pozo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Centro Habana -el más densamente poblado de Cuba-, significó los méritos de ambos líderes y sus enseñanzas para las nuevas generaciones.

Señaló que los Cinco Héroes de la Isla condenados en Estados Unidos por defender a su pueblo de acciones terroristas fraguadas en la Florida, constituyen un ejemplo del legado ideológico de Maceo y el Che.

También se encontraban presentes la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, Heroína de la República de Cuba, el Coronel (en la reserva) Víctor Dreke Cruz, primer vicepresidente nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Los aniversarios 167 del natalicio del Titán de Bronce y 84 del Guerrillero Heroico fueron ocasión propicia para reconocer la labor destacada de colectivos laborales en las donaciones voluntarias de sangre y emulación sindical.

Por oncena vez consecutiva, el Combinado de Servicios Fornos, perteneciente a la empresa Habaguanex, recibió la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.

Odalys Díaz García, secretaria general de esa organización en Centro Habana, afirmó que los trabajadores de Fornos sobrecumplieron todos los parámetros establecidos en la emulación del sector y han realizado 400 donaciones voluntarias de sangre en el presente año.

Maira Montes de Oca, trabajadora del supermercado de la calle Neptuno, comentó la labor comunitaria de su empresa con el entorno y su aporte a la reparación de fachadas y a limpieza de solares.

El Combinado Fornos, con 27 unidades de servicios y 15 años de creado, también recibió el cuatro de abril último la Bandera de Honor que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, por la destacada labor de los jóvenes de ese colectivo.

Publicado el 14/06/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: