Descubren nuevos genes que predisponen a la migraña

Investigadores europeos y australianos indicaron  que habían localizado a cuatro nuevos genes asociados con la forma  más común de la migraña, lo que subraya el carácter hereditario del mal.

Las variantes genéticas fueron detectadas en el genoma de 4800 pacientes  de migraña “sin aura” (sin signos neurológicos precursores: trastornos  visuales, por ejemplo), la forma que asumen tres de cada cuatro ataques de  migraña.

Estas estas variantes genéticas no fueron halladas, sin embargo, en el  grupo testigo de 7000 personas libres de la enfermedad, dijeron los  investigadores.

El estudio también confirmó la existencia de otros dos genes de  predisposición, en un trío de genes ya identificados en un trabajo anterior.

La migraña afecta a aproximadamente una de cada seis mujeres y a uno de  cada ocho hombres y es causa importante de absentismo laboral.

Los nuevos genes identificados en este estudio refuerzan el argumento según  el cual la disfunción de las moléculas responsables de la transmisión de  señales entre las células nerviosas, en el cerebro, contribuye a la aparición  de la migraña, dijeron los investigadores.

Además, dos de estos genes refuerzan la hipótesis de un posible papel de  las venas y, por lo tanto, de las alteraciones del flujo sanguíneo.

La investigación, publicada en la revista especializada Nature Genetics (doi:10.1038/ng.2307), fue realizada por un consorcio internacional dedicado a la investigación sobre la genética de la migraña (International Headache Genetics Consortium).

Publicado el 15/06/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Undeniably consider that that you said. Your favourite justification appeared to be on
    the web the easiest factor to be mindful of.
    I say to you, I certainly get irked even as other people think
    about concerns that they just don’t recognize about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: