Eurocopa: España jugó a su gusto frente a Irlanda; Italia y Croacia, en tablas

El séptimo día de acción de la Eurocopa 2012 entregó la primera paliza del torneo. La responsable no podía ser otra que la selección de España, que goleó 4-0 a la República de Irlanda y llegó a la cima del grupo C. En primer turno, Italia no pudo con Croacia, igualaron 1-1 y todo se resolverá en la última jornada.

Por otra parte, Irlanda se convirtió en la primera selección eliminada de la Eurocopa.

Italia-Croacia, en tablas

En un encuentro bastante parejo, Italia y Croacia igualaron 1-1 con goles de Pirlo y Mandžuki?, con lo cual ambos tienen posibilidades de meterse en los cuartos de final. El conjunto balcánico es líder junto con España con cuatro puntos (pero tiene peor diferencia de gol) y ambos chocan en la última fecha, lo que le dará la posibilidad a Italia (con dos unidades) de clasificarse si vence a Irlanda. También podría darse un triple empate en la punta, si Italia gana y España y Croacia empatan.

La selección de Cesare Prandelli fue superior en la primera mitad y tuvo unas cuantas ocasiones. Marchisio estuvo cerca dos veces, con un remate desviado y con una doble tapada del portero Pletikosa. Cassano también estuvo cerca, pero no sería hasta el minuto 39 que Pirlo abriría el marcador con un exquisito tiro libre desde la puerta del área que entró pegado al palo.

Así se fue la primera parte, con Pirlo y Cassano superando claramente la labor de Modric, el principal responsable de la generación de juego en Croacia. Pero el volante del Tottenham salió a jugar la segunda mitad mucho más activo y en pocos minutos comandó dos ataques. Croacia levantó su nivel y, sin ser una maravilla, generó varias oportunidades que finalmente concluyeron en el gol de Mandžuki? a los 72 minutos, con un remate imposible para Buffon tras una precisa asistencia de Strini?.

Ambos buscaron en los últimos instantes, pero no hubo opciones claras para ninguno de los dos y el encuentro se fue con un empate que parece más positivo para Croacia pero que puede resultar engañoso, ya que los dirigidos por Slaven Bilic deberán enfrentar a España y perdiendo quedan en manos de lo que pase entre Italia e Irlanda.

Nos quedamos con un sabor muy amargo porque cuando juegas bien y creas ocasiones tienes que matar el partido, pero el fútbol tiene estas cosas extrañas. Si le das al rival una ocasión, se puede caer todo lo que has construido. Debemos tener la concentración necesaria para cerrar los partidos, no se pueden desperdiciar diez ocasiones claras por partido“, comentó un ofuscado Prandelli.

Con este empate, Italia acumula cinco partidos oficiales sin victorias y sigue sin poder vencer a Croacia desde la independencia de estos últimos. En seis choques, los balcánicos ganaron tres y empataron tres.

Cómodo triunfo de España

El campeón defensor de Europa y del mundo dio su primera gran demostración al golear por 4-0 a la República de Irlanda, con lo cual llegó a la cima del grupo y con un empate ante Croacia en la última fecha clasificará a los cuartos de final (y casi con toda seguridad será primera) por tener mejor diferencia de gol que los balcánicos.

En apenas cuatro minutos, Torres justificó su inclusión en el 11 titular, anotando la apertura del marcador en la primera ocasión que tuvo. Con la rápida ventaja, España pudo dedicarse a hacer lo que más le gusta: tocar el balón y buscar el arco rival sin apuro. Irlanda era claramente superada y apenas intentaba con pelotazos largos.

A pesar de la notoria superioridad, España no pudo sacar más diferencias en la primera parte. Si bien no tuvo tantas chances realmente claras, la sensación de gol fue constante. Y el tanto llegó rápidamente en el arranque de la segunda mitad, un verdadero golazo de Silva, que con toda tranquilidad definió de zurda dentro del área, superando al portero Given.

El 2-0 era merecido y la diferencia ya parecía indescontable para una selección de Irlanda que lógicamente salió a buscar el descuento pero que simplemente no contaba con las herramientas necesarias y Casillas era casi un espectador. Para colmo, esta postura le permitía a España tener más espacios para desarrollar su juego.

Y así llegó el tercer gol, en una contra que terminó con asistencia de Silva para Torres y definición del delantero del Chelsea, que después de un arranque de temporada muy malo en Inglaterra hoy está nuevamente en un gran nivel.

El cuarto fue de Fábregas, que había ingresado por Torres apenas diez minutos antes. Otro lindo gol con un remate de derecha ante un entregado Given que poco pudo hacer en cada una de las anotaciones. El encuentro ya era un monólogo del actual campeón y sólo restaba esperar el quinto gol o el pitazo final.

Partido redondo para España, que demostró funcionar mejor con un nueve y seguramente repetirá el esquema ante Croacia. “El debate seguirá, no lo podemos parar. Hemos demostrado que tenemos muchos jugadores para muchas posiciones. Intento disfrutar cada momento y cada partido, y espero llegar a la final“, comentó Torres.

Publicado el 15/06/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: