Libro en esperanto apoya caso de antiterroristas cubanos en EE.UU.

El libro La Terorismo de Usono kontrau Kubo. La Kuba Kvinopo (El terrorismo de Estados Unidos contra Cuba. El caso de los Cinco) en apoyo a cinco cubanos detenidos en Estados Unidos fue presentado hoy durante un foro sobre esperanto.

El texto del autor francés Salim Lamrani tuvo su muestra durante el Forum Esperanto 125, que se realiza en La Habana por los 33 años de la Asociación Cubana de esa lengua auxiliar internacional y los 125 años de su primera publicación.

El volumen incluye trabajos del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, el periodista franco-español Ignacio Ramonet y los intelectuales Piero Gleijeses y Noam Chomsky.

De esta forma se publica por primera vez en esa lengua, creada en 1887 por el oftalmólogo polaco Lázaro Zamenhof, un libro en defensa de la causa de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su regreso a Cuba, fueron arrestados en septiembre de 1998 en Miami cuando monitoreaban las acciones de grupos con planes violentos contra Cuba. Por la diversidad lingüística y cultural sostenible guía las sesiones del evento, que por medio de conferencias y exposiciones debate en torno a la situación de la enseñanza de este idioma y su difusión y aceptación en Cuba y en el mundo.

Con una estructura regular y 16 reglas gramaticales sin excepciones, el esperanto -que quiso convertirse en lengua internacional- es hablado por entre 100 mil y dos millones de personas, aunque no ha sido adoptado como oficial en ningún país.

Publicado el 15/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: