“Disidentes” cubanos en Madrid confrontados a la policía del PP

“No entiendo como Esperanza Aguirre (la Presidenta de la Comunidad de Madrid), que se dice tan amiga de la disidencia cubana, nos envió la policía municipal. Si esos son nuestros amigos no quiero ver a los enemigos”, declaró a la prensa local Douglas Falsas, uno de los “disidentes” cubanos que protestan en Madrid y reclaman que se prolonguen las ayudas que se prometieron.

Desde años, la “alcaldes” Aguirre ha sido el angel de la disidencia cubana mientras estaba en la Isla prestándose para los planes de subversión que subsidió generosamente. Pero desde unos meses, la estrella cincuentona del Partido Popular español ha cerrado las puertas de su oficina a los cubanos que le recuerden sus promesas de felicidad.

Reporta Publico.es. que una veintena de ex presos políticos cubanos acampan frente al Ministerio de Exteriores de España desde hace más de 2 meses. Reclaman que se prolonguen las ayudas económicas por 5 años mas, se les homologuen los títulos universitarios y se les dé cobertura de salud gratuita, incluyendo el pago de los tratamientos dentales.

Para Douglas Falsas  el acuerdo de emigración fue “maléfico” porque “todo fue un engaño y un robo, nos propusieron ayudas durante 5 años y, sin embargo, al ano las cortaron, dejándonos en total desamparo”. “La ayuda sanitaria fue suprimida a la inmensa mayoría y nunca cubrió el dentista ni el oftalmólogo”.

Otro de los problemas que enfrentan los expresos cubanos es con la homologación de sus títulos universitarios. Ismel Iglesias no logra que le reconozcan su calidad de médico, asegura que solo le faltan las notas pero que, supuestamente. las autoridades de La Habana se las niegan. “Por esa razón no me permiten hacer el MIR para coger una espacialidad (sic)”.

Evidentemente los disidentes cubanos excarcelados no encontraron en España lo que esperaban, señala Publico:  uno de ellos se suicidó en las Islas Canarias, otro está preso por delitos comunes, los servicios sociales amenazan con retirar la custodia de algunos de sus hijos y el 90% carecen de trabajo.

Lo que no impide Esperanza Aguirre, prima dona del PP de Rajoy seguir subsidiando organizaciones hostiles a la Revolución cubana y provocar ofensiva contra Cuba en el Parlamento Europeo, al lado de activistas del Frente Nacional  y de Alternativa Española, grupos fascistas español afiliados a su red anticubana.

Publicado el 19/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: