Cuba y Nicaragua reanudan tope beisbolero

Con el duelo Ismel Jiménez contra Julio César Raudez, Cuba y Nicaragua disputarán hoy aquí el segundo partido del tope amistoso de béisbol, que marcha 1-0 favorable al equipo antillano.

Jiménez, integrante del equipo cubano al II Clásico Mundial, tendrá la oportunidad de mostrarse ante el público pinolero, que sin duda abarrotará el estadio nacional Dennis Martínez de esta capital.

El astro de los Gallos de Sancti Spíritus en el Campeonato Cubano está a buen nivel, aunque tendrá un tope de 70 lanzamientos en el desafío debido al momento actual de la preparación que impide cargas de trabajo superiores, aseguró el manager Roger Machado, en un aparte con Prensa Latina.

Cuba venció 2-1 a Nicaragua en el primer choque de la serie -pactada a cinco encuentros-, con destaque para el artillero Rusney Castillo y el relevista Yander Guevara.

Todavía los entrenadores cubanos no habían determinado la alineación que utilizarán en el desafío de hoy, aunque la base será la misma: Raúl González (3b), Juan Carlos Torriente (2b), Castillo (cf), Alfredo Despaigne (lf), Yordanis Samón (bd), Alexei Bell (rf), Alexander Malleta (1b), Yosvani Alarcón (c), y Erisbel Arruebarrena (ss).

Este tope sirve a Cuba de entrenamiento con vistas al duelo que tendrá ante Estados Unidos el próximo mes, específicamente del 5 al 9, en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Por su parte, el combinado nicaragüense también aprovecha este enfrentamiento bilateral como modelaje competitivo para futuros compromisos internaciones, con especial énfasis en el torneo eliminatorio al III Clásico Mundial, previsto de 14 al 18 de noviembre venidero.

En la jornada de hoy, el mentor pinolero David Hodgson anunció al derecho Julio César Raudez, un lanzador que en 2010 trabajó cinco y un tercio de entradas contra Cuba, y fue apaleado al permitir siete hits, regalar dos bases por bolas y soportar seis carreras (solo dos limpias).

Creemos que los lanzamientos de rompimiento y la localización de los envíos de Raudez pueden sacar de paso a los bateadores cubanos. Raudez es un lanzador inteligente y creemos nos puede dar resultado, destacó el entrenador de pitcheo nicaragüense, Cairo Murillo.

En la liga local, Raudez exhibe balance de 13 triunfos y un revés con los Tigres del Chinandega.

Hace dos años estos equipos realizaron un tope similar saldado con cinco cómodas victorias de los antillanos, las tres primeras en el estadio mayabequense Nelson Fernández y las dos restantes en el mítico Latinoamericano de La Habana.

Los marcadores en aquella ocasión fueron 5-1, 11-0, 8-1, 10-3 y 13-3, un paseo que parece no se repetirá en esta ocasión por diferentes motivos, sobre todo los concernientes al momento de la preparación de cada conjunto.

El duelo de este miércoles es la comidilla de expertos y fanáticos a lo largo y ancho de esta nación centroamericana, ávida de victorias contra Cuba que suelen no llegar nunca.

Publicado el 20/06/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: