Repudian en Francia reportaje que distorsiona la realidad cubana

Varias organizaciones y personalidades condenaron aquí la transmisión en un canal francés de un reportaje televisivo que distorsiona la realidad cubana y pretende desacreditar las conquistas alcanzadas por la Revolución.

“Ese documental no refleja la realidad de un pueblo que resiste desde hace más de 50 años el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos”, señaló la Coordinadora de Residentes Cubanos en Francia.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización señaló que Cuba ha logrado un nivel sociocultural superior a muchos países del mundo, gracias a la dedicación y a la inteligencia de su líder, el comandante en jefe Fidel Castro.

“Nosotros desaprobamos la actitud irrespetuosa del periodista Bernard de la Villardiére, quien ha faltado a los principios éticos como el apego a la verdad, la dignidad profesional, la honestidad y la objetividad”, denunció la organización.

La emisión Encuesta Exclusiva, del canal M6 difundió el domingo un reportaje realizado por Villardiére, quien viajó a La Habana sin una visa de prensa, como las leyes del país lo exigen.

Organizaciones como Cuba Si France, Cuba Va, el comité de Francia Cuba en Bayona y en Limoges y Los amigos de las Tunas expresaron su indignación por la difusión de este trabajo informativo clandestino.

Jacques Milhas, de Cuba Si France, manifestó su repudio a la labor de reporteros anticubanos que tratan de desvirtuar la realidad de la mayor de las Antillas.

En su sitio digital Le Grand Soir el periodista Viktor Dedaj publicó de manera íntegra un comunicado oficial de la embajada cubana en Francia que rechaza la transmisión de ese material.

“Creemos que un periodista o un medio de prensa para ser considerado serio y profesional va a las esencia de los problemas, contrasta fuentes, investiga, a menos de que se tenga solo la intención de mostrar una Cuba en decadencia, sin futuro”, señala la declaración.

Por eso, agrega el texto, nos cuesta identificar si este reportaje responde a la línea editorial de M6 o si se trata de una publicidad pagada por los que siempre han pretendido desacreditar el proceso revolucionario cubano.

El periodista y escritor Maxime Vivas y dirigentes de organizaciones de solidaridad como Charly Bouhana, Françoise Lopez y Ani Arroyo, así como diplomáticos acreditados aquí, también expresaron su indignación por la publicación de este trabajo.

Publicado el 20/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: