Equipo #Cuba de béisbol, cada día más afinado

Por Yasiel Cancio Vilar

El equipo Cuba de béisbol que por estos días enfrenta a Nicaragua en un tope amistoso de cinco desafíos realizará este jueves un entrenamiento de fuerza en el gimnasio del hotel Las Mercedes de Managua.

La progresión de los jugadores en el aspecto físico es notable, cada día se ven más sueltos en la ofensiva y el cansancio va quedando atrás, aunque todavía su forma deportiva puede llegar hasta niveles más altos.

En exclusiva con Prensa Latina, el jefe técnico del conjunto, Jorge Fuentes, dijo que este tope contra Nicaragua ayuda a ganar confianza y calentar los brazos de los jugadores, luego de casi un mes de inactividad desde que concluyó la Serie Nacional.

El otrora director de los equipos Cuba, dos veces campeón olímpico y otras tantas monarca mundial, agregó que topar es muy necesario porque los jugadores pueden ver lanzadores diferentes y otros escenarios de juego que producen situaciones inéditas para los cubanos, aunque mencionó que mientras más fuerte sea el rival mayor será el nivel final de los peloteros.

Cuba enfrenta a Nicaragua en una serie bilateral pactada a cinco desafíos. En los dos primeros duelos la escuadra caribeña consiguió triunfos 2-1 y 9-0.

Luego de este enfrentamiento fraternal, la selección antillana hará otra base de entrenamiento en La Habana con miras al trascendental choque de trenes Cuba-Estados Unidos, programado en la tierra de José Martí, del 5 al 9 de julio próximo.

El grupo que entrena en Nicaragua se unirá a otro que está preparándose en el estadio Latinoamericano de la capital de Cuba, y de ahí saldrá la selección nacional absoluta que chocará ante los gringos.

Esos topes Cuba-Estados Unidos comenzaron en 1986 y tuvieron su última versión en 1996 cuando el gobierno de ese país norteamericano decidió eliminarlos unilateralmente del calendario anual, como medida para afianzar el bloqueo que mantiene sobre la Mayor de las Antillas desde hace más de 50 años.

Todos los integrantes del equipo Cuba, en suelo nicaragüense, asistirán en la tarde hoy jueves a un encuentro con niños de varias escuelas de Managua.

La serie bilateral ante el seleccionado pinolero se reanudará mañana viernes a las 18:00 (hora local) en el estadio Dennis Martínez, con la celebración del tercer encuentro.

Publicado el 21/06/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: