En camino de cumplir compromiso cubano sobre índices de boscosidad (#cuba #Derechosdecuba)

Freddy Pérez Cabrera

SANTO DOMINGO.— Nuestro país está en posibilidades de cumplir en el 2015 la meta propuesta en la Conferencia de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992, de tener el 29,3 % de las áreas cubiertas de bosques, según trascendió en el acto nacional por el Día del Trabajador Forestal, celebrado ayer en Villa Clara.

De acuerdo a las precisiones de Isabel Rusó Milhet, directora forestal del Ministerio de la Agricultura, en estos momentos Cuba alcanza un índice de boscosidad de un 27,27 %, a solo poco más del 2 % de lo exigido en la Declaración de Principios aprobada en la Cumbre de la Tierra, encaminada a orientar la gestión, conservación y el desarrollo sostenible de los bosques.

Destacó, además, a Pinar de Río, Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba, Villa Clara y la Isla de la Juventud, como los territorios con mejores resultados en este indicador, donde se concentra buena parte de las 126 especies de árboles maderables y frutales que habitan en nuestra geografía.

Explicó que este resultado está en consonancia con la política de la Revolución de fomentar la extensión y el cuidado de los principales macizos forestales, lo cual ha permitido disponer en estos momentos de más de dos millones 923 mil hectáreas sembradas.

En la actividad de reconocimiento a los trabajadores del sector se encontraban presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, quienes entregaron estímulos y reconocimientos a un grupo de trabajadores destacados en la actividad silvícola.

Publicado el 22/06/2012 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: