Drones en el Caribe para “vigilar narcotraficantes”, pero a Cuba no le han preguntado

 

 

 

 

 

 

 

Norelys Morales Aguilera.- El Departamento de Seguridad de EE. UU. planea ampliar la misión de los aviones no tripulados de vigilancia en la región del Caribe y del golfo de México para combatir el contrabando de estupefacientes, dicen, según altos cargos norteamericanos, está informando Rusia Today.

Aunque algunos especialistas norteamericanos, cercanos al programa de los vuelos de vigilancia del Predator en las Bahamas, afirman que la misión realizada no ha dado los frutos deseados, pues después de más de 1.260 horas de vuelo los drones solo han logrado localizar a unas cuantas embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo.

Se dice que varios países han solicitado este “trabajito” de los norteamericanos. Que se sepa Cuba no lo ha solicitado, teniendo una base militar ilegal en su territorio, y el Caribe no es tan grande como para que no se viole el espacio aéreo de la Isla, además, la zona está plagada de bases y soldados, pero están muy ocupados en calentar con armas y tensiones la región, especialmente contra el proceso de Venezuela.

Mejor sería que colaboraran en los planes reales de lucha contra el narcotráfico y que persiguieran a los grandes distribuidores de drogas en su mercado que son los mayores consumidores.

Vea nido de drones en Estados Unidos

player.swf

Publicado el 25/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: