En agosto, XIX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba

Cada año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) prepara el programa de la Brigada Latinoamericana y Caribeña,, que tiene como objetivos ayudar a una mayor comprensión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario. El programa está detallado (se adjunta a este correo), día por día y hora por hora y contempla visitas a lugares de interés históricos, económico, cultural y social, tanto en La Habana como en provincia, la impartición de conferencias sobre temas de la actualidad y encuentros con organizaciones de sociedad cubana

La brigada se desarrollará del 30 de julio al 12 de agosto en las provincias Artemisa, La Habana y Cienfuegos. Son 14 noches de estancia, de ellas 10 en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) ubicado en el Municipio Caimito a 45 Km de la Ciudad de La Habana y 4 noches den un hotel de la Provincia de Cienfuegos.

Programa de la XIX Brigada latinoamericana y caribeña de trabajo Voluntario. (del 30 de julio al 12 de agosto del 2012).

El costo de la estancia en Cuba es de 310 CUC.

México tiene asignados 50 lugares y tenemos como fecha límite el 12 de julio para reservar los lugares en el Campamento.

Rosa María Hernández es quien coordina la Brigada en México y su correo es rmht@att.net.mx

Para poder participar en la brigada necesitan:

  • Comprometerse a cumplir con el programa señalado y observar la disciplina que se requiere para la convivencia en comunidad.
  • Comprar un boleto de avión México- La Habana; La Habana México, con salida domingo 29 de julio y regreso domingo 12 de agosto.
  • Comprar la visa y un seguro del viajero que es obligatorio. La agencia de viajes se los debe vender. Pidan cotizaciones en distintas agencias de viaje. Para que puedan hacer la comparación pidan que el precio incluya los impuestos, la visa (aprox.15 dólares) y el seguro del viajero (aprox. 3 dólares por día)
  • Deben enviar al correo de Ros María Hernández sus datos: Nombre, número de pasaporte, estado en el que radican, teléfono y correo electrónico
  • Una vez que hayan comprado el boleto de avión deben enviar al correo de Rosa María Hernández los datos del vuelo: Aerolínea por la que viajan; fecha de salida y regreso; hora de salida del vuelo y hora de arribo a Cuba.
  • Hasta que envíen la información de su boleto de avión, quedan inscritos en la brigada.
  • La fecha límite para reservar en el campamento es el 12 de julio
  • El 18 de julio realizaremos la reunión de los participantes para organizar las actividades de la brigada.
  • En Cuba, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella pagarán lo correspondiente a la estancia.
  • Contemplen que deben pagar 25 CUC en el aeropuerto de La Habana al regreso que es un impuesto por uso de aeropuerto.

Publicado el 25/06/2012 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SOLICITO INFORMACIÓN RESPECTO DE COSTOS (EN DÓLARES Y/O PESOS ARGENTINOS) PARA EVALUAR POSIBILIDAD DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS BRIGADAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: