Línea de tormentas eléctricas afectan el occidente de Cuba

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorlogía emitió el Aviso Especial No.1 sobre una línea de tormentas eléctricas que están afectando a Pinar del Río.
Desde la medianoche de hoy se ha desarrollado nuevamente una línea de tormentas eléctricas y chubascos fuertes que se mueve hacia el este a unos 35 kilómetros por hora sobre la porción más occidental de la provincia de Pinar del Río, con chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes en rachas de corta duración. En la estación meteorológica de cabo San Antonio se produjo a su paso una racha de viento máxima de 82 kilómetros por hora del sursuroeste.
Este sistema continuará desplazándose sobre Pinar del Río en las próximas dos horas y avanzará posteriormente hacia Artemisa, la Isla de la Juventud, La Habana y Mayabeque al final de la madrugada, pudiendo debilitarse gradualmente a su paso por el resto del occidente.
Dicha situación meteorológica se debe a la vaguada que continúa afectando con lluvias y vientos algo fuertes en rachas el occidente de Cuba como ha estado ocurriendo en la provincia de Pinar del Río en los últimos días.

Publicado el 25/06/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: