Más de 100 mil personas asistieron a festival cubano de informática

Más de 100 mil personas asistieron al festival de conocimientos informáticos en los 600 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) existentes en Cuba, que concluyó hoy dos días de actividades.

La cifra la ofreció un reporte del Noticiero estelar de la televisión, en la que el director de los JCCE, Raúl Van Troi Navarro, destacó que los participantes se concentraron en charlas sobre las herramientas de la Web 2.0 y las redes sociales.

La agenda incluyó también lecturas y descargas de libros, música cubana y antivirus en esos locales de enseñanza de la informática situados en todos los territorios del país, incluso más de un centenar de ellos se encuentran en lugares de difícil acceso.

El festival, que dio inicio a un programa de celebración por los 25 años de esos centros en septiembre próximo, también favoreció la copia en accesorios de la versión portable de la enciclopedia colaborativa Ecured, como una manera de sobreponerse a la escasa conectividad a internet.

De acuerdo con datos recientemente divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, el número de usuarios de la red de redes en Cuba se incrementó en 45 % en el 2011 comparado con el año anterior, al totalizar dos millones 610 mil.

Publicado el 25/06/2012 en Ciencia, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: