Presidente de Belarús se reunirá con Raúl Castro

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunirá hoy en esta capital con su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de la agenda de su visita oficial a la isla caribeña.

Lukashenko, quien fue recibido la víspera por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez, tiene previsto rendir tributo al Héroe Nacional cubano José Martí.

Previo a su salida rumbo a Venezuela este lunes serán firmados acuerdos entre ambas naciones en la sede del Consejo del Ministros.

El viaje de Lukashenko ocurre luego de que los dos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que cancelaron aquí un sello postal en una ceremonia a la que asistieron el vicecanciller Rodríguez y el también belaruso Serguei Aleinik.

Rodríguez entonces brindó el apoyo del país caribeño a Minsk en la preservación de su soberanía nacional ante las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.

El funcionario precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones vaticinan incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Graduado de historia y economía, Lukashenko llegó a la presidencia en 1994 y fue reelecto en 2001, 2006 y 2010.

Publicado el 25/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: