Destacan lazos de amistad entre partidos de #Angola y #Cuba

El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) mantienen relaciones históricas, desde que en Angola se combatía por la conquista de la independencia, afirmó hoy Roberto de Almeida, vicepresidente del MPLA.

El dirigente africano hizo esas declaraciones tras recibir en la sede de la gobernante formación política a Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Significó que Angola ha recibido siempre la solidaridad activa del PCC y en particular del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que tuvo un papel decisivo en la conquista de la independencia angoleña.

Recordó también la Operación Carlota, mediante la cual los internacionalistas cubanos junto a los angoleños, contribuyeron al logro y preservación de la independencia nacional de ese país africano.

Alarcón, también presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó las profundas relaciones amistosas y fraternales existentes entre la Isla y Angola, cimentadas con la sangre derramada en común en los campos de batalla.

Manifestó que para los cubanos, es motivo de satisfacción apreciar que ese país consolidó su independencia después de tanto luchar por ella.

Angola fortalece la paz y está enfrascada en un intenso proceso de desarrollo, tras resistir la agresión extranjera, apuntó.

Consideró que el MPLA contribuye a la transformación de Angola mediante la construcción de una economía más sólida y próspera.


En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Secretariado del Buró Político del MPLA y representantes de la Embajada de Cuba en Angola, entre otras personalidades.

El líder parlamentario cubano y la delegación que lo acompaña realizan una visita a ese país en el ámbito del reforzamiento de las relaciones de cooperación entre Angola y Cuba.

Publicado el 29/06/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: