Universitarios chinos formados en #Cuba reciben títulos en su país

Veintisiete jóvenes chinos que estudiaron en Cuba recibieron hoy su título de Licenciatura en Lengua Española en ceremonia que precedió la graduación esta semana de otros 198 en esa especialidad, Turismo y Pedagogía.

La entrega del referido reconocimiento se efectuó en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, en la nororiental provincia de Liaoning, dijeron a Prensa Latina participantes en el acto que oficializó la conclusión de una carrera que incluyó el último año en el país de origen.

A la ceremonia asistieron autoridades del Ministerio de Educación de China, de la institución anfitriona y la decana de la Facultad de Español para no Hispanohablantes de la Universidad de La Habana, Lidia Cuba.

Una graduación similar se realizó la víspera en la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an, en la provincia de Shaanxi, ocasión en que recibieron el mencionado título otro 53 jóvenes y, por primera vez ,21 en la especialidad de Pedagogía e igual número en la de Turismo.

Días antes se efectuaron ceremonias de este tipo en las universidades de Estudios Internacionales de Sichuan y la de Ciencia y Tecnología del Suroeste, donde los reconocidos como licenciados en la citada especialidad de Lengua Española fueron 59 y 44, respectivamente.

En todas estas graduaciones las autoridades chinas y de los mencionados centros agradecieron a Cuba y su pueblo por la formación profesional de los jóvenes, añadieron las fuentes.

Iniciados en 2006, estos programas de colaboración abarcan además medicina y enfermería, y los participantes en ellos en su mayoría proceden de las provincias menos desarrolladas de China.

2 pensamientos en “Universitarios chinos formados en #Cuba reciben títulos en su país

  1. Pingback: MIRADAS ENCONTR… « Cayo Hueso

  2. Pingback: MIRADAS ENCONTR… « Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s