Brasil y Cuba buscan triunfo en final de la Liga Mundial de Voleibol

La selección brasileña, siete veces ganadora del título en las últimas nueve ediciones del Mundial de Voleibol masculino, buscará a partir de este miércoles volverse a titular en la final de seis de Sofía, que servirá como un encuentro para ajustar el desempeño de los jugadores de cara a los Juego Olímpicos de Londres 2012.

La canarinha tendrá como rival más duro a la selección de Estados Unidos, que es la campeona vigente de este encuentro internacional, luego de haber vencido a Brasil en su casa en la pasada edición de 2008, que se celebró en Río de Janeiro y sirvió como fase inicial previa a los Juegos Olímpicos de Pekín de ese año.

Por su parte el equipo cubano, que no pudo clasificar a Londres y es uno de los grandes excluidos de la cita olímpica, apuntará toda su artillería en la capital bulgara para tener un buen desempeño. Cuba espera así titularse en una Liga Mundial que le ha sido esquiva desde 1998, cuando logró la corona en un torneo donde Brasil domina con 9 títulos, Italia ocho y Rusia con dos.

Según el portal web del torneo, los cubanos irán contra los polacos en la última fecha de la fase preliminar del grupo F.

Brasil integra el grupo F junto con Polonia y Cuba, mientras que en el E están Bulgaria, Alemania y Estados Unidos.

Después de jugarse el ‘todos contra todos’ en cada una de las llaves, los dos primeros de cada zona pasan a las semifinales, que se disputarán el sábado, y posteriormente la gran final del domingo.

Publicado el 03/07/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: