Brigada europea de solidaridad respalda proceso social cubano

  Tras el acto oficial de inicio de las actividades del contingente aquí este lunes, Theodosis declaró a Prensa Latina que en Grecia, la Asociación de Amistad Greco-Cubano tiene la responsabilidad de mantener encendida la llama de la hermandad con el pueblo de la nación antillana.

También -agregó Theodosis- sostiene su permanente respaldo al proceso social iniciado en 1959.

Llevamos a cabo muchas acciones y nuestros esfuerzos se dirigen en tres direcciones principales, la primera de ellas, es el repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde la década del 60, indicó el brigadista.

Rechazamos también la posición común de la Unión Europea y reforzamos el apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.

René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, fueron condenados a largas penas en el país norteño por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami preparan acciones contra la isla.

Para nosotros la isla es un gran ejemplo en medio del panorama mundial y, por lo tanto, debemos aprender de ella y ser solidarios, señaló Theodosis.

La brigada José Martí de solidaridad con Cuba -integrada por más de un centenar de personas de 17 países europeos tiene previsto cumplir con una intensa agenda que incluye labores agrícolas de manera voluntaria, recorridos por centros de interés históricos-sociales, e intercambios con miembros de organizaciones populares.

El grupo, en su viaje número 41 al país caribeño, se alojará en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa hasta próximo 20 de julio.

El contingente -en su inmensa mayoría compuesto por jóvenes -lo integran representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Publicado el 03/07/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: