Estrenan en Cuba documental Una cubana en París

altLa extraordinaria cantante Ivette Cepeda estrenará este miércoles 4 de julio a las 8:00pm en el cine Charles Chaplin de La Habana dos materiales audiovisuales de excelencia.

El primero será el filme-documental Una cubana en París del realizador francés Dominique Roland, y el segundo Miracle, instantáneas del concierto único que realizara la artista en París, en noviembre del año pasado.

» fue una oportunidad única… (se llama) una cubana en París porque después del vestido y la flor, solo quedo yo: una cubana más en París…” Declaró la artista en conferencia de prensa.

Con 26 minutos de duración,  Una cubana en París  rinde homenaje a figuras como Bola de Nieves y Rita Montaner. Aquí Ivette dialoga sobre la estancia en la ciudad del amor de numerosos músicos cubanos y la influencia que ejerció este intercambio cultural entre las dos naciones. De igual modo, el material recrea imágenes antiguas de la vida parisina con la presencia de importantes figuras cubanas.

Es importante destacar que el documental resultó ser el mejor documental musical de Francia -según la crítica especializada-  y en este año contó con una nominación en el Park City Film Music Festival en Utah (Estados Unidos).

Por otra parte, Miracle es el nombre de la primera presentación en París de Ivette Cepeda en noviembre de 2011, la cual tuvo lugar en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains. Este concierto contó con la dirección musical de José Luis Beltrán –director del grupo Reflexión- y fue grabado para conformar un CD-DVD de la cantante.

Publicado el 03/07/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: