Premian concurso sobre #Cuba en Bulgaria

En el Palacio Nacional de los Niños de Sofía tuvo lugar la premiación de los niños y adolescentes ganadores del Concurso Nacional “CUBA LEJANA Y CERCANA”, ceremonia a la que asistió el  Presidente dela Unión AntifascistaBúlgara y miembros dela Directivadela Asociación  de Amistad, encabezada por su Presidenta, Stanka Shópova, personalidades de la cultura y la educación.

El acto de premiación  permitió conocer, entre los miles de participantes a nivel nacional, a  los numerosos ganadores del Concurso, en los diferentes grupos por edades y en sus diferentes secciones, que comprenden: resúmenes; presentaciones en  multimedia; poesía; prosa; materiales en idioma español; dibujos y trabajos de aplicación.

La Embajadorade Cuba, Teresita Capote Camacho, felicitó a los ganadores y agradeció a los organizadores del concurso por promover, desde edades tan tempranas,  un mayor conocimiento de Cuba, en sus más diversos aspectos.

Agradeció también, las muestras de admiración y respeto hacia Cuba que quedan plasmadas en los trabajos de los participantes en el certamen, en tanto felicitó al grupo de profesores y profesoras, sin cuya colaboración no habrían sido posibles tales resultados.

La diplomática dijo sentirse impresionada por el talento de los niños búlgaros que permitieron, a través de sus obras, una aproximación virtual a esa maravillosa realidad que representala Isladela Libertad.

La actividad estuvo acompañada por excelentes actuaciones musicales, interpretadas por los propios niños, destacándose la actuación de un pequeño mago,  que sorprendió a todos,  con su capacidad para demostrar sus habilidades.

Fueron muchas las declaraciones, en favor de Cuba, que se fueron pronunciando durante el acto, destacándose el mensaje de amistad y solidaridad leído por una de las ganadoras del concurso.

Demostrando sus mantenidos sentimientos de admiración y respeto hacia Cuba, el famoso cantante Bisser Kirov, cantó su original “Guantanamera”.

El certamen es organizado anualmente porla Asociaciónde Amistad Bulgaria-Cuba; el Sindicato de los Maestros búlgaros; el Consejo Central dela Unión AntifascistaBúlgara; el Palacio Nacional de los Niños;la Uniónde Escritores Búlgaros yla Uniónde Periodistas Búlgaros,  con la colaboración del Ministerio de Educación, Juventud y Ciencia y dela Embajadade Cuba.

Publicado el 05/07/2012 en Culturales, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: