Comenzará rodaje de filme italo-cubano (#cuba #italia #espana #ecuador)

El rodaje de la película El ojo del diablo, del italiano Angelo Rizzo, comenzará el próximo martes en La Habana, anunció el actor cubano Renny Arozarena.

«El filme es un thriller que vamos a hacer en coproducción con Italia, centrado en la búsqueda de una reliquia hindú, así que habrá aventuras, sorpresas y mucha acción», aseveró Arozarena.

Sobre el papel que interpretará, sin ofrecer muchos detalles, respondió que se trata de un personaje negativo (El jardinero).

«Pienso hacerlo con la misma entrega de los que he hecho», vaticinó. «A todos le imprimo la misma fuerza interpretativa, como si fuera el primero que realizo, ya sea pequeño o grande, Cada personaje para mí es un reto», afirmó.

Rizzo es el director de Cuando la verdad despierta, una película sobre el joven italiano Fabio di Celmo, víctima de los actos de terrorismo perpetrados en 1997 en centros turísticos de la capital cubana.

Al referirse al proyecto más inmediato, Arozarena anunció el filme Los desastres en la guerra, de Tomás Piar, «en el que la intención del director es rendir homenaje a los siete samuráis».

«La trama tiene un tratamiento de futuro, supuestamente una tercera guerra mundial y lo que pasa posterior a ella», explicó.

«Ahora en julio se estrena en La Habana esa producción, la cual se exhibirá durante todo el verano en las salas de cine», dijo. «Espero que sea bien acogida por los espectadores», auguró.

A una interrogante sobre su nivel de satisfacción por su papel protagónico en la película El Beny, dijo que desde su puesta en pantalla el pueblo le cambió el nombre.

«Eso es un tema eterno, y El Beny me perseguirá para siempre, aunque hay también otros proyectos que le voy a merecer la misma atención», comentó.

Benny Moré (1919-1963), considerado uno de los más brillantes músicos cubanos, cuyo amplio registro para la interpretación, y su capacidad innata para la composición musical lo han colocado en el cenit de la cultura cubana, según la crítica.

Por su interpretación en El Beny, Arozarena recibió el Premio a la mejor actuación masculina, otorgado por la Asociación de Críticos Independientes. Festival de Cine de Locarno. Italia, (2006).

Asimismo, el Premio a la Mejor Actuación Masculina en el IX Festival Internacional de Cine de Santo Domingo y el lauro al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles, (2007).

Al decir de Arozarena, él se debe a su comunidad; por eso está muy agradecido con la responsabilidad que acomete, hasta el próximo día 10, como director artístico de las actividades de la Semana de la Cultura del municipio capitalino de Centro Habana.

«Yo salí del barrio, incursioné por primera vez en el teatro a la edad de 8 años, y agradezco mucho el lugar donde nací», significó.

Publicado el 09/07/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: