Coro Cantores de Cienfuegos en #Francia (#cuba #eeuu)

«El Coro Cantores de Cienfuegos, que celebra en 2012 el cincuentenario de su fundación, representará a Cuba este mes en el Festival La Ronda de los Amigos del Mundo», confirmó Honey Moreira, su directora.

En declaraciones Moreira precisó que «el evento, con sede en la ciudad de Ambert (centro-sur), está dedicado a la música folclórica y la cubana será la única agrupación coral presente en el programa, concebido entre el 17 y el 25 próximos».

«Lo normal es la participación de grupos de bailes o instrumentales que representen el folclor de sus respectivos países, pero Cantores de Cienfuegos estuvo allí en la edición de 2001 y ahora los organizadores volvieron a invitarnos», agregó la licenciada en dirección coral por el habanero Instituto Superior de Arte.

«Viajaremos a Francia con varios días de antelación a fin de realizar conciertos previos en varias ciudades, como Clermont Ferrand y ya en el programa del festival está prevista la actuación en la iglesia de San Juan, de Ambert, en la jornada del 22, día consagrado a María Magdalena», precisó.

A la fiesta cultural en la nación europea llevan un repertorio universal y ecléctico que integra música popular cubana y latinoamericana, sacra, renacentista, romántica y contemporánea.

Moreira destacó la importancia para su coral de la obra del arreglista cubano Conrado Monier, por intermedio de quien vocalizan temas musicales de la Isla mundialmente conocidos al estilo de Guantanamera, El manisero, El bodeguero y Como me gusta hablar español, entre otros.

En medio de las celebraciones por el cincuentenario de la agrupación, presentada por primera vez en público el 23 de marzo de 1962, Honey Moreira destacó la grabación con el sello Bis Music del disco Cantar de Cantores, próximo a salir con 18 piezas de su repertorio.

También en enero último compartieron el escenario del teatro Terry, de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, con la Sinfonietta de la ciudad estadounidense de Seattle (noroeste).

En esa ocasión interpretamos con ellos el Te Deum de Mozart, recuerda la directora, quien salió prácticamente de las aulas de la universidad cubana de las artes, en julio de 2010, para asumir la conducción de Cantores de Cienfuegos.

Publicado el 09/07/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: