Muestras de solidaridad con #Cuba desde diferentes latitudes

El sentimiento de amistad y apoyo a Cuba de personas de diferentes naciones se ratificó aquí esta semana, con la presencia en la isla de varias brigadas de solidaridad.

Este jueves, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió a la XI Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la occidental provincia de Artemisa.

Según declaró a la prensa Milagro Rivera, líder del contingente, los brigadistas arribaron motivados por conocer la realidad cubana, intercambiar con el pueblo y llevar sus propias experiencias a su patria, sin la interposición de los medios de comunicación.

Hasta el 30 de julio los boricuas cumplimentarán un programa de actividades que incluye encuentros con otras agrupaciones solidarias y médicos cubanos internacionalistas, realización de labores agrícolas, así como visitas a centros educacionales y sitios históricos y culturales.

Esta semana también arribó a la nación caribeña la Brigada Venceremos, de Estados Unidos, en su 43 edición, para desarrollar una amplia agenda que comprendió la visita a provincias como Cienfuegos y Villa Clara.

Durante su estancia en la región central del país, los 31 brigadistas que integran la comitiva, invitada por el ICAP, rindieron homenaje al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en el conjunto escultórico erigido en su honor en la ciudad de Santa Clara.

Malcolm Sacks, de Nueva York, afirmó a la prensa que desde muy joven recibió la influencia de sus padres, quienes visitaron la isla en los primeros grupos y sienten gran admiración por Cuba y su Revolución, motivo suficiente para decidirse a venir.

Asimismo, continúa su estancia en Cuba la Brigada Europea José Martí de solidaridad, integrada por representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Con más de un centenar de personas, el grupo tiene previsto cumplir con un intenso programa hasta el 20 de julio, el cual comprende labores agrícolas de manera voluntaria, recorridos por centros de interés histórico y social, e intercambios con miembros de organizaciones populares.

Publicado el 16/07/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: