Es vital que en EEUU conozcan caso de Los Cinco, reiteran en comisión parlamentaria cubana

Lograr que el pueblo de Estados Unidos conozca sobre la injusticia que pesa sobre el caso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en esa nación, es decisivo en aras de su liberación y regreso a la patria, subrayaron los diputados integrantes de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea nacional del Poder Popular (Parlamento).

Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, afirmó que el legislativo, la cancillería y otras instituciones cubanas tienen, en el centro de su quehacer,  el objetivo de romper el silencio que sobre el caso existe a nivel internacional y en especial, en la norteña nación.

Estamos convencidos de que si la opinión pública norteamericana conociera la injusticia que se comente contra estos hombres, estuvieran al lado nuestro luchando por su regreso a su patria, dijo.

Su intervención tuvo lugar en el Palacio de Convenciones ante los diputados del referido grupo de trabajo, reunidos como parte de las actividades previas al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura del máximo órgano cubano de gobierno.

Hay una intención marcada de que no se conozca quiénes eran estos cinco hombres y por qué, para Cuba, era necesario tenerlos allí, insistió, para luego reiterar que lograr su regreso a la patria constituye una prioridad de la política exterior cubana.

En un aparte con periodistas nacionales al concluir su intervención, denunció el silencio que la prensa internacional y especialmente la norteamericana, mantiene sobre las condenas y situación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Estamos trabajando seriamente, para poder lograr que el caso se difunda y se sepan sus particularidades, dijo la viceministra.

Se refirió a las numerosas acciones que el Parlamento cubano ha venido realizando con similares de todas las latitudes para diseminar la verdad sobre Los Cinco.

Aseguró que el trabajo de los grupos parlamentarios de amistad con la Isla, las organizaciones solidarias y los diputados de otras naciones, ha rendido sus frutos.

Señaló que la cancillería ha encaminado sus esfuerzos a través de sus embajadas con buenos resultados en el esclarecimiento internacional del injusto encierro de los antiterroristas de la Isla.

Los Comités por la Liberación de Los Cinco y otros organismos como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se suman a estos empeños con buenos resultados, afirmó.

Cuando le ganemos la batalla a los grandes medios de prensa que hoy hacen silencio, y especialmente en Estados Unidos, lograremos el regreso de nuestros heroicos compatriotas, concluyó. (Con información AIN)

Publicado el 23/07/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: