#Cuba toca a las puertas de los Juegos Olímpicos

A dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), valoró de positivo el estado competitivo de los atletas cubanos.

En Beijing nos falló el aspecto psicológico en el momento de la definición de la medalla de oro, dijo en un aparte con Prensa Latina.

Para toda la etapa de la preparación se diseñó una estrategia con los entrenadores, presidentes de federaciones, y los psicólogos del Instituto de Medicina del Deporte, para que el estado sea óptimo en cada momento decisivo, sin demeritar que estaremos enfrentando a los mejores del mundo, explicó.

Para obtener un resultado hay que ganar, ganar y ganar, y este es el pensamiento que prima en nuestros atletas, agregó.

Jiménez aseguró que existe un alto nivel de satisfacción por la entrega con que los atletas asumen la preparación y el deseo generalizado de buscar un buen resultado.

La concentración y compromisos reinantes entre ellos, son dos cosas que debemos elogiar. Igualmente la disciplina y el sentido de la responsabilidad demostrados hasta el momentos conforman la primera medalla ganada en Londres.

El Jefe de la Misión de la mayor de las Antillas recalcó que todos los atletas están ubicados en lo que debe hacer cada uno en la competencia, y asumir su responsabilidad.

Acerca de las condiciones de la Villa Olímpica el titular del INDER tuvo palabras de elogios.

Creo que el Comité Organizador británico diseñó una Villa muy funcional, con todos los requerimientos para las delegaciones, agregó.

La comodidad, alimentación, los lugares de entrenamiento, la transportación y la diversidad de la alimentación, son muy positivos y semejantes a los de la Villa de Beijing, enfatizó.

Ningún atleta se nos ha quejado y cualquier observación hecha por la delegación cubana siempre se nos ha respondido rápido.

Publicado el 25/07/2012 en Culturales, Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: