Pastores por la Paz se reúnen con familiares de los Cinco

Dalia González Delgado

Familiares de los Cinco agradecieron la labor solidaria de la Caravana de Pastores por la Paz, durante un encuentro este martes en el Complejo Científico Ortopédico Frank País, en La Habana.

No solo es importante la ayuda económica que traen a Cuba, sino todo el amor y la solidaridad que compartimos, aseguró Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino. Asimismo, recordó la primera Caravana, que nos visitó en 1992, un año muy difícil para los cubanos.

El estadounidense Bill Hill, que ha venido en 22 Caravanas, aseguró que hay mucha gente en Estados Unidos preocupada por el caso de los Cinco, y que no descansarán hasta que regresen a la Patria.

Por su parte, Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, preguntó a los familiares qué más podían hacer para ayudar a que el caso se conozca dentro de Estados Unidos.

En ese sentido, Tony González, hijo de Antonio González, destacó la importancia de las redes sociales para romper el silencio sobre el tema, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, hizo un llamado a los caravanistas a trabajar en sus comunidades, con los congresistas de cada distrito, para exigir respuestas.

Participaron también Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, y Mirta Rodríguez, madre de Antonio.

Asimismo, estuvieron presentes el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central; el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, director del Frank País; Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; miembros de la Casa de las Américas de Nueva York; y líderes de denominaciones religiosas.

Más tarde, de la mano de Armando Hart Dávalos, la Caravana recibió el reconocimiento «La utilidad de la virtud», máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí a personalidades e instituciones destacadas en la labor de promoción, divulgación y defensa de los fundamentos de la nación cubana.

Publicado el 25/07/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: