Sacrilegio: VP de Romney votó 20 veces contra el embargo a #Cuba

Paul Ryan, el compañero de fórmula del republicano Mitt Romney, votó 20 veces contra el embargo estadounidense a Cuba entre 2000 y 2007, denunció el miércoles una organización en Washington, horas antes de que el político tenga su momento estelar en la convención en Tampa, reporta AFP.

La cifra, divulgada por la ONG Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, en inglés), contradice las posiciones de varios políticos cubano-estadounidenses, como la congresista ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen que, como exiliados “anticastristas” de Florida (sureste de Estados Unidos), apoyan medidas duras contra la Isla.

“Entre 2000 y 2007, hubo 24 votaciones en la Cámara de Representantes para decidir medidas relacionadas con el embargo a Cuba y el representante Ryan votó por facilitar o terminar con el embargo en 20 de 24 de esas votaciones”, indicó WOLA en un comunicado.

Según la organización, el patrón de votación de Ryan empezó a cambiar en 2006, año en que votó a favor de terminar con el bloqueo a Cuba, aunque también votó a favor de una propuesta de su propio partido -planteada por un representante de Florida- destinada a asfixiar aún más la Isla.

Ryan llegó a decir en una entrevista en 2008 con el diario Milwaukee Journal-Sentinel: “Si vamos a tener libre comercio con China, ¿por qué no Cuba?”, sobre quien pesa un embargo desde 1962.

WOLA, que considera que el embargo es contraproducente y perjudicial, calificó de “admirable el historial de Ryan con Cuba”.

Un sondeo realizado en 2011 por la Universidad Internacional de Florida, y citado por WOLA, mostró que 44% de los cubano-estadounidenses en el condado de Miami Dade se opone a la continuación del embargo a Cuba.

Publicado el 31/08/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es una pena la forma de hacer politica en EE.UU.Cuando hablan y prometen y no cumplen nada.Todo es una falsa.Como este republicano que le favorece decir ahora en campana electoral que esta a favor del embargo contra cuba.Claro esta aunque haya estado en contra anteriormente,ahora puede hacerlo de otra manera porque sino no recibe el apoyo y los votos de la Florida.Todo es pura M….. Alexander-Moscu

    Me gusta

  1. Pingback: Sacrilegio: VP de Romney votó 20 veces contra el embargo a Cuba « NYC Havana Blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: