Auspicia Unicef talleres para adolescentes en La Habana Vieja

Varios talleres para adolescentes, uno de ellos basado en la creación con nuevos medios, sesionarán en el centro histórico habanero, como parte del proyecto integral bajo auspicio de Unicef destinado a ese grupo poblacional.

A esta iniciativa, que arrancó el pasado año con otros 16 talleres, se suma además la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Unión Europea, con su programa Invertir en las personas.

En conferencia de prensa hoy, Beatriz Revuelta, una de las principales coordinadoras, explicó que en esta segunda edición del proyecto participativo los asistentes podrán tomar clases didácticas de jardinería y medio ambiente.

También otras como la permacultura, técnica de desarrollo sostenible asociada a la vivienda y su paisaje, que impartirán especialistas de la Casa de arte y tradiciones chinas.

Lo completan clases sobre perfumería y de danza-teatro, a cargo de la compañía Retazos que dirige la coreógrafa chilena-ecuatoriana Isabel Bustos.

El proyecto de Desarrollo integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja ejecuta varias acciones y servicios sociales, educativos y culturales por y para este grupo poblacional, en busca de su orientación vocacional, laboral e inserción económica.

Un nuevo espacio rehabilitado, en plena fase constructiva, será su Centro de Referencia, concebido para que desarrollen sus potencialidades en un ambiente creativo y de orientación.

Publicado el 27/09/2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: