Abierto foro digital interactivo sobre Indio Naborí

El foro digital interactivo «Naborí en la memoria» permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, suceso que se suma a los homenajes por el aniversario 90 del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

El espacio, alojado en el sitio www.foroscubarte.cult.cu, promoverá el intercambio entre cibernautas cubanos y foráneos acerca del legado de quien está considerado uno de los más importantes cultores de la poesía popular en Cuba.

Auspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) y el portal Cubarte, el debate acogerá a los lectores que deseen participar y enviar mensajes en forma de artículos de fondo, opiniones, críticas, sugerencias, preguntas y comentarios.

Entre los artículos que abrirán las temáticas a abordar se encuentran «La poesía oral improvisada en Hispanoamérica», de Alexis Díaz Pimienta; «Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y la Décima en Iberoamérica», de Virgilio López Lemus, reportó Cubarte en su sitio electrónico.

El próximo domingo 30 se desarrollará una sesión en vivo del foro a las 10 de la mañana en la sede del CIDVI en esta capital, a la cual asistirán conocidos repentistas, investigadores e intelectuales, quienes responderán las preguntas enviadas por los internautas.

Conocido popularmente por su seudónimo Indio Naborí, Jesús Orta Ruiz nació en La Habana, el 30 de septiembre de 1922 y falleció el tres de enero de 2006.

Considerado el decimista más significativo de la literatura cubana contemporánea, participó de modo protagónico en el fenómeno de renovación de la estrofa ocurrido en los años 40 y 50.

Publicado el 28/09/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: