Cátedras del adulto mayor graduaron en Cuba 85 mil personas

Desde su creación hace 12 años, las cátedras del adulto mayor adscritas a universidades cubanas graduaron unas 85 mil personas, destacaron hoy aquí autoridades a propósito del día mundial dedicado a quienes sobrepasan las seis décadas.
Según estadísticas del Ministerio de Educación Superior, por el país están diseminadas 17 filiales y más de 560 aulas para personas de la tercera edad que estudian temas de salud y hábitos sanos de vida, la familia, los derechos de los ancianos, la comunicación, el desarrollo social y la historia.

Las cátedras del adulto mayor son consideradas aquí espacios para elevar el nivel cultural, la autoestima, la salud mental y la calidad de vida de las personas de la tercera edad, en un país con un marcado envejecimiento poblacional.

A tono con la celebración internacional del adulto mayor, la Universidad de La Habana acogió el inicio de un nuevo curso de su cátedra, el cual quedó inaugurado con un coloquio dedicado a los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

En la casi tricentenaria casa de altos estudios, el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón, actualizó la situación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba.

Más de mil ciudadanos integran la matrícula de la Cátedra del Adulto Mayor de la emblemática universidad capitalina para el nuevo curso.

Desde los niños hasta la tercera edad debemos proponernos que todos los componentes de la sociedad participen en ella activa y creativamente, de ahí la importancia de estas cátedras, apuntó Alarcón en la ceremonia enmarcada en el Día Internacional de las Personas de Edad, establecido por la ONU en 1990.

Por su parte, la presidenta de esa entidad en la Universidad de La Habana, Teresa Orosa, resaltó el valor de la iniciativa desarrollada desde el 2000, a partir de la continuidad del aporte de los adultos mayores a la sociedad.

En ese sentido, Orosa mencionó la preparación que reciben en materia de familia y comunicación.

Publicado el 02/10/2012 en Culturales, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: