Ratifica Cuba disposición de combatir tráfico de drogas

El Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado, ratificó hoy en esta capital la disposición de la isla caribeña de proseguir sus esfuerzos en el combate contra las drogas y otras ilegalidades que azotan al mundo.

Al intervenir en la sesión inaugural del XI Encuentro Internacional Ciencias Penales 2012 que se efectuará hasta el próximo jueves en el Palacio de Convenciones, Delgado subrayó que el Estado está consciente de su responsabilidad y compromiso con la comunidad de naciones en torno a la lucha contra ese flagelo.

En sentido -señaló- el gobierno de la nación antillana diseñó estrategias y otorgó los recursos necesarios para enfrentar con éxito tales desafíos.

Recordó que el principal mercado de la droga continúa siendo Estados Unidos de ahí la necesidad, por nuestra situación geográfica, de incrementar la cooperación en esta lucha, siempre respaldada por una política coherente de promoción y prevención.

Delgado también denunció el tráfico ilegal de migrantes, el cual se expande a consecuencia del injusto orden económico existente en el planeta, el cual condena a más de las dos terceras partes de la humanidad a una condición de ciudadanos de segunda categoría, sin acceso a niveles adecuados de alimentación, salud y educación.

Publicado el 02/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: