Agradece Seychelles cooperación cubana en despedida a embajadora

Cálidas expresiones de reconocimiento a Cuba transmitieron las más altas autoridades de Seychelles en las actividades de despedida a la saliente embajadora de la isla, María Aída Nogales.

La diplomática fue recibida en estos días por el presidente James A. Michel; el vicepresidente Danny Faure; el titular de la Asamblea Nacional, Patrick Herminie, y el canciller Jean Paul Adam, quienes agradecieron la cooperación recibida de Cuba en diversas áreas.

En esos y otros encuentros con dirigentes y funcionarios políticos y gubernamentales seychellenses, estos felicitaron a Nogales y al consejero Rafael Romaní por la misión que cumplieron aquí durante cuatro años y manifestaron su satisfacción por el nivel que han alcanzado las relaciones bilaterales.

Expresaron, asimismo, su interés en continuar fortaleciendo la cooperación en diferentes esferas, principalmente en las de salud y educación.

Distantes más de 14 mil kilómetros, las 115 islas que conforman el archipiélago del Índico y la mayor de las Antillas establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978 y mantienen estrechos y fructíferos nexos de cooperación.

Cuba tiene en Seychelles una brigada de colaboración conformada por 37 especialistas, 33 de ellos en salud, tres en deportes y uno en agricultura.

Los dirigentes seychellenses reiteraron a Nogales y Romaní su tradicional apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la isla y a la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998 por alertar a su patria de nuevas agresiones y actos desestabilizadores.

La embajadora agradeció las facilidades brindadas para el desempeño de sus funciones y las calurosas muestras de amistad y solidaridad que hacia su país han tenido el Gobierno y el pueblo de Seychelles.

Publicado el 03/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: