Encomian en China a su primera cosmonauta mujer

El viaje al espacio de Liu Yang, la primera astronauta de China, fue considerado hoy un hito en la historia de las mujeres de este vasto estado asiático.

Una declaración de la Federación de Mujeres de China, que recientemente honró a Liu, señala que enviar al espacio una mujer fue un hito en los esfuerzos espaciales y creó un récord en la historia de las chinas.

Liu es una mujer sobresaliente, una destacada representante de la mujer china por su contribución a la exitosa misión del Shenzhou-9, expresa el pronunciamiento circulado en esta capital.

Recuerda que Liu viajó junto a Jing Haipeng y Lius Wang a bordo del Shenzhou-9 el 16 de junio pasado y realizó exitosamente junto a sus compañeros acoplamientos automáticos y manuales con el objetivo orbital Tiangong-1, que también visitaron.

En su comunicado, la organización femenina llama a todas las mujeres del país a aprender del espíritu temerario y aventurero de Liu y hacer grandes contribuciones a esta nación.

Mayor de la fuerza aérea de China, a la que ingresó en 1997, esta mujer de 33 años proveniente de la provincia centro-oriental de Henan tenía en su haber en el momento de su misión espacial mil 680 horas de vuelo.

Conocida como la pequeña caballero volante, la joven es una gran conversadora, lectora voraz y una amante de la cocina.

Publicado el 04/10/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: