Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, del 17 al 20 de octubre

Darelia Díaz Borrero

Destacados investigadores cubanos debatirán, en esta ciudad, sobre exponentes de la cultura nacional, como parte de las actividades de la XVIII Fiesta de la Cubanía, que sesionará a partir del 17 venidero.

La cita, desarrollada anualmente en la capital de la provincia de Granma desde 1994, celebrará en esta ocasión el aniversario 180 del natalicio de Juan Clemente Zenea y los bicentenarios del proyecto constitucional de Joaquín Infante y la conspiración de José Antonio Aponte.

El programa teórico propone el XX encuentro de historiadores Crisol de la Nacionalidad Cubana, el cual contempla un homenaje a figuras relevantes del proceso literario cubano de los siglos XIX y XX, como Juan Clemente Zenea, Cirilo Villaverde, Virgilio Piñera y Mirta Aguirre.

Según informó, en un encuentro con la prensa, Carlos Lora, presidente del comité organizador, la décimo octava edición se prestigiará con la participación de reconocidos investigadores, como el académico Eduardo Torres-Cuevas, doctor en Ciencias Históricas.

Agregó que Torres-Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, impartirá la conferencia inaugural del «Crisol», sobre la masonería y su significación en el proceso independentista, temática que constituye el eje del evento.

La agenda de la Fiesta, prevista hasta el próximo día 20, incluye, además, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, desfiles de moda, representaciones teatrales, danza, cine, muestras de culinaria tradicional y espectáculos bailables.

Publicado el 09/10/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: