Impulsan movimiento “Amigo del Adulto Mayor y su familia” en hospital cienfueguero

Un movimiento denominado “Hospital Amigo del Adulto Mayor y su familia” se desarrolla en el “Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos, referido a la transformación de los servicios en el centro a través de cambios estructurales y asistenciales a favor del cuidado y respeto a los ancianos.

El doctor Salvador Tamayo Muñiz, director de la institución, aseguró que esta instalación cienfueguera de la salud, es pionera en el país en la protección al adulto mayor, desde que en 2009 asumió dicha responsabilidad e inició la capacitación del personal, asistencial y de servicio para lograrlo, convirtiéndose así en una escuela de formación en gerontología.

Como principal logro del movimiento hoy se registra la atención diferenciada que se les da a los ancianos que tienen mayor vulnerabilidad social, antes internos de manera dispersa en el hospital, ahora concentrados para conseguir mejor vigilancia médica y hotelera, pues tienen más demanda y carecen de familiares.

Para responder a este actual problema demográfico, sanitario, y social, se creó también en el hospital provincial una consulta, denominada “Fallo Mental”, que cuenta con un equipo multidisciplinario, para asistir a todas las personas mayores de 60 años que lo soliciten, y a quienes se les realizan desde test neuropsicológico especializado, hasta neuroimágenes.

La consulta, el segundo y el cuarto lunes de cada mes, tiene su extensión todos los sábados por la mañana con cursos en el centro de capacitación del Hospital General, para los familiares y amigos necesitados de aquellas personas diagnosticadas con demencia.

Publicado el 11/10/2012 en Ciencia, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: