Millonario aporte de innovación azucarera en Cueto

Entre los aportes de los innovadores y racionalizadores holguineros que estarán presentes en la Exposición provincial de la ANIR, el próximo 16, estará la modificación del diseño del tanque presurizado de la industria azucarera Loynaz Hechavarría del municipio de Cueto.

Resultado de la creatividad de Manuel Pupo Meriño, trabajador con larga data en ese ingenio, la economía del país recibe un beneficio por concepto de ahorro calculado en un millón 800 mil 244 pesos, parte de los más de 10 en que se estima la contribución del movimiento en ese municipio.

Los mil 362 innovadores con que cuenta Cueto, favorecieron la sustitución de importaciones, las inversiones, la fabricación y recuperación de piezas de repuestos y el ahorro de portadores energéticos.

Maidé Padilla, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba y responsable de la ANIR en ese territorio, señaló a la Ain que durante la actual jornada de reconocimiento a este destacamento iniciada el primero de octubre y extendida todo el mes, está presente el homenaje al Che Guevara, presidente de honor de la organización.

Añadió que en apoyo al proceso de actualización del modelo económico cubano, es preciso multiplicar y generalizar los resultados de los innovadores, enfatizando en el ahorro de los recursos materiales y financieros.

En la provincia de Holguín suman más de 18 mil los afiliados a la ANIR, los cuales se empeñan en la búsqueda de soluciones técnicas, inteligentes y prácticas a los problemas que se presentan cotidianamente en la producción y los servicios.

La presidenta de la ANIR en el municipio de Holguín, Bertha Sánchez, informó que los colectivos con mayores realizaciones en este ámbito son los de las empresas 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, lácteo Rafael Freyre, recapadora de neumáticos Arsenio Escalona y poligráfico José Miró Argenter.

Publicado el 11/10/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: