Visitan Cienfuegos universitarios de los Estados Unidos

Yudith Madrazo Sosa

Estudiantes y docentes del Kentucky Wesleyan College y la Universidad de Arizona, cumplen en Cienfuegos un programa de visita coordinado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). El grupo, perteneciente a las especialidades de Justicia Criminal, Cultura y Salud Pública, se reunió hoy con representantes del Gobierno en la sede provincial del ICAP, para conocer detalles de la vida económica y social en el territorio, así como sobre el funcionamiento del Consejo de la Administración.

De acuerdo con Kenn Ayers, quien viaja al frente de la delegación y llega por segunda ocasión a la Perla del Sur, la apertura del presidente Obama a los viajes académicos hacia la Isla hace posible su estancia aquí.

“Muchos estadounidenses muestran un gran interés hacia Cuba y la ven como un lugar especial, independientemente de la relación que puedan tener nuestros gobernantes. Representa una jornada de aprendizaje y en esta ocasión estamos conociendo acerca del sistema judicial y la Salud Pública. Además, nos da la posibilidad de tener una experiencia cultural, aprender de teatro y artes plásticas, y del pueblo cubano en general. Así, los estudiantes pueden palpar cómo se comportan aquí sus áreas de investigación en dichas materias y ver similitudes y contrastes con las de nuestro país”, afirmó Ayers.

“Aquí la gente es muy gentil y amistosa”, señaló. Al referirse a Cienfuegos, la calificó como una ciudad hermosa y cargada de historia. “Me gusta mucho. La plaza, el Centro Histórico Urbano, el Boulevard, la bahía, el puerto… son encantadores”, expresó.

Según declaró, abriga la esperanza de que en un futuro las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos mejoren, cese el bloqueo y se desarrollen el comercio y el turismo entre ambas naciones.

Kenn Ayers abriga la esperanza de que en un futuro mejoren las  relaciones entre Cuba y los Estados Unidos / Foto: Dorado

“Todo depende de la política. Como parte del pueblo, no podemos decidir al respecto, pero sí sabemos que a pesar de provenir de culturas diferentes y hablar lenguas distintas, nuestras semejanzas son mayores que las diferencias.

Antes de llegar a Cienfuegos, los visitantes norteamericanos estuvieron en la capital de la Isla, donde recorrieron sitios de interés en La Habana Vieja y departieron con miembros de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo.

Publicado el 11/10/2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: