Dictan en Cuba sentencia contra español involucrado en accidente

El Tribunal Provincial Popular de la oriental provincia cubana de Granma sentenció a cuatro años de privación de libertad al español Ángel Francisco Carromero, involucrado en un accidente donde perdieron la vida dos personas, informa hoy Cubadebate.

Según el sitio web, la sala Primera de lo Penal de ese Tribunal dictó sentencia declarando a Carromero responsable del delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública.

Luego de analizar un amplio material probatorio y el cumplimiento de las garantías legales establecidas, atendiendo a la gravedad de los hechos, en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de su conducta imprudente, se le impuso la sanción, precisa la fuente.

Esta decisión judicial puede ser impugnada tanto por el acusado como por el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

A Carromero se le siguió un juicio oral y público en la ciudad de Bayamo -744 kilómetros al oriente de esta capital- en el cual se examinaron las pruebas documentales, periciales y testificales propuestas por la acusación y la defensa.

En presencia del cónsul general de España en Cuba y de medios de prensa nacionales y extranjeros, el acusado y su abogada expusieron los elementos que estimaron oportuno, en sintonía con las garantías previstas en la Ley de Procedimiento Penal vigente en la isla, seála la fuente.

Carromero condujo un automóvil implicado en un accidente ocurrido el 22 de julio en el tramo Las Tunas-Bayamo de la Carretera Central.

Publicado el 15/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: