III Clásico Mundial de béisbol: El pitcheo hará su trabajo

por  Antonio Díaz

«Tenga la seguridad que el pitcheo hará su trabajo», dijo a JIT durante corto descanso el jefe de entrenadores del área de la preselección cubana de béisbol Juan de Dios Peña, refiriéndose al III Clásico Mundial.

Presente en el primero, el moreno de cerca de seis pies de estatura confía en una legión de lanzadores con vasta experiencia y otros de hasta cinco temporadas en Series Nacionales.

«Como ves trabajamos con olímpicos, mundialistas y participantes en el Clásico», abundó el espirituano.

Alrededor de una docena de ellos (de 17 actuales) harán el grado para un torneo con una regulación de lanzamientos de 75, 85 y 95, según la ronda.

«En la preparación los volúmenes de trabajo son diferentes, según la especialización de los lanzadores. Queremos llevar, como es lógico, abridores, relevistas intermedios y cerradores definidos», dijo.

Impresionado por cuanto ha evolucionado el derecho pinareño Erlys Casanova, aclaró que «irá el que esté bien, esa es una máxima del equipo de trabajo que dirige Víctor Mesa».

De hacerse el equipo hoy podrían iniciar el propio Erlys y los también derechos Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, el capitalino Odrisamer Despaigne, el artemiseño Miguel Lahera, el avileño Vladimir García y el zurdo tunero Darién Núñez.

Otros dos siniestros, el cienfueguero Norberto González y el granmense Alejandro Martínez, junto al espirituano Ismel Jiménez, el guantanamero Dalier Hinojosa, el matancero Félix Fuentes y el avileño Yander Guevara serían estabilizadores.

Con el vueltabajero Yadier Pedroso como líder “matador”, podrían estar el holguinero Pablo Millán Fernández y el guantanamero Alexander Rodríguez.

«Contar con un pítcher como Pedroso para asegurar la victoria es un privilegio, lo que no quiere decir que si nos vemos en una situación apremiante no salga en otras funciones, pero hoy pensamos que ese trabajo le viene pintado», aclaró el preparador contento con lo hecho por el colectivo.

A Pedroso lo ve —salvando las distancias— como a su coterráneo Pedro Luis Lazo, artífice de la plata cubana en la primera edición. En la segunda quedó quinta.

Ni Peña ni su asistente directo Raciel Sánchez (PRI) sueltan prenda, por ello es menester aclarar que la relación es propuesta propia, pues igualmente están en búsqueda de un boleto serpentineros de valía.

Consultado sobre si le gustaría contar con el “rascacielo pinareño”, como bautizaron al gigante Lazo, la respuesta fue recta rápida y por el centro del home: “Redondearía mucho el staff”.

Lo expuesto podrá ser constatado desde este martes en seis encuentros que celebrará la preselección dividida en los equipos Rojo y Azul, con transmisión de radio y televisión desde el estadio Latinoamericano.

Esos partidos comenzarán a las ocho de la noche los días 16, 17, 19, 22 y 24, en tanto el domingo 21 será desde las dos de la tarde.

Publicado el 15/10/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: