Llegará mañana a Cuba presidente de Guyana

El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth, iniciará mañana una visita de tres días a Cuba, donde cumplirá una intensa agenda. De acuerdo con el programa, Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de la nación antillana y rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, y en la actualidad mantienen importantes nexos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Desde el inicio de la cooperación médica en Guyana en 1979 y hasta la fecha laboraron en ese país más de mil 200 colaboradores cubanos.

Como parte de la Operación Milagro, y antes de la creación del Centro Nacional de Oftalmología de Pourt Mourant, más de mil pacientes guyaneses con problemas oculares fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en Cuba.

Existen hoy en Guyana, cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora la Brigada Médica Cubana compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Desde 1961 se graduaron en Cuba 554 jóvenes guyaneses.

Guyana ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Publicado el 16/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: