Amplifica prensa egipcia denuncia sobre el bloqueo a #Cuba

La prensa egipcia recoge hoy datos sobre los daños ocasionados a Cuba por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, estimados en un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación de la divisa estadounidense con respecto al oro.

Refiere Prensa Latina que una versión en árabe de las declaraciones del embajador de Cuba en Egipto, Otto Vaillant, fueron recogidas por el cotidiano Ajbar el Youm, seguido de Ahram Gate, Ajbarak, Kalam Ajbar, Al Mogaz Youm Siete y el sitio Web anaonline.

El diplomático denunció que el bloqueo de más de medio siglo es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, y que durante el Gobierno de Barack Obama se ha reforzado la extraterritorialidad del cerco y el acoso a las transacciones financieras de La Habana con terceros países.

Vaillant puso como ejemplo la multa de 619 millones de dólares impuesta al banco holandés ING por realizar operaciones con Cuba.

La fuente empleada por los medios egipcios es un despacho fechado en El Cairo del boletín diario en árabe de la agencia noticiosa internacional Prensa Latina, que difunde, además de su servicio principal en español, selecciones en inglés, portugués, italiano, ruso y turco.

Egyptian Gazette, en lengua inglesa, incluye a su vez en su edición de hoy una reseña de la rueda de prensa ofrecida por el embajador Vaillant durante la cual expuso ampliamente los daños económicos causados a Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto y mantenido contra la opinión y el deseo de la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU.

El próximo 13 de noviembre la Asamblea General del máximo organismo mundial conocerá y votará por 21 año consecutivo la Resolución Cubana titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Publicado el 18/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: