Esclarecen en Cuba inquietudes sobre actualización migratoria

Autoridades cubanas ofrecen hoy detalles a la población sobre la recién anunciada actualización de la política migratoria en la isla, a partir de inquietudes sobre las nuevas medidas. En una nota de la Dirección de Inmigración y Extranjería, divulgada en la prensa, se esclarecen aspectos relacionados con las solicitudes, prórrogas y actualización del pasaporte.

También se explica el tratamiento a los menores de 18 años, los requisitos para el pedido de visas en las representaciones diplomáticas acreditadas aquí y las regulaciones para los viajes al exterior por asuntos particulares de algunas categorías de ciudadanos.

Este martes, el gobierno cubano anunció la entrada en vigor el 14 de enero de 2013 de la eliminación del procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al extranjero y dejó sin efecto el requisito de la Carta de Invitación.

La actualización incluye además la extensión a 24 meses de la permanencia fuera del país de los residentes en Cuba que salgan por cuestiones personales, la reducción de trámites y la posibilidad de salida del país de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.

Según La Habana, los cambios se enmarcan en las transformaciones socioeconómicas en curso en la isla, su voluntad de fortalecer las relaciones entre la nación y la emigración y la necesidad de defenderse de la política hostil de Estados Unidos contra la Revolución.

Las medidas buscan también ajustar el escenario migratorio al presente y futuro previsible, considerando la preservación del capital humano creado por la Revolución, frente al robo de cerebro promovido por Estados Unidos y otros países, precisa. El gobierno cubano informó que paulatinamente se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio.

Publicado el 19/10/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: