#Cuba jugará en #México

Los ex campeones olímpicos Frederich Cepeda, Yulieski Guorriel y Ariel Pestano encabezan el equipo de veintisiete beisbolistas cubanos que disputará a partir del jueves cinco choques con equipos profesionales de México, preparatorios para el III Clásico Mundial, informó el martes la federación local.

El equipo, integrado por veintisiete de los cuarenta y un jugadores que Cuba alista para el Clásico, viajará el miércoles a México para jugar tres partidos de preparación contra el equipo de la Universidad Autónoma del Carmen y otros dos con Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, ambos de la Liga Mexicana, señaló la Federación Cubana de Beisbol.

Bajo el timón de Víctor Mesa, los cubanos enfrentarán «los días 25, 26 y 27» al equipo de la «Universidad Autónoma del Carmen, reforzado con algunos jugadores profesionales, el 28 en Campeche a los Piratas y el 30 en Yucatán a los Leones», añadió la federación en el portal digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

Destacó que los restantes catorce beisbolistas continuarán su preparación en La Habana y que junto a otros escogidos realizarán una gira por Taiwán y Japón a partir del 3 de noviembre.

En el equipo, formado por dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores, destacan, además de Cepeda, Gourriel y Pestano, todos campeones en Atenas-2004 y puntales del equipo cubano en los últimos años, el tercera base Michel Enríquez y el lanzador Norberto González.

A todos esos jugadores, veteranos de las dos ediciones anteriores del Clásico, disputados en 2006 y 2009, se suma el jonronero Alfredo Despaigne, que solo participó en la segunda.

El nuevo Clásico arrancará en marzo de 2013 en Japón, donde están Cuba y Taiwán, después comenzarán en Puerto Rico y Estados Unidos.

Publicado el 24/10/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: