Organismo internacional pondera seguridad alimentaria cubana

Raúl Benítez, director para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), significó que Cuba mantiene un lugar privilegiado en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

Benítez destacó a la Isla como ejemplo en la disminución del hambre y la desnutrición, por la exitosa lucha que ha emprendido contra esos flagelos, explicó el funcionario, en declaraciones que reproduce este martes la agencia italiana de noticias ANSA.

La única cifra que aceptamos en este momento en materia de hambre para Latinoamérica es cero, sentenció el directivo, quien participa en Medellín, Colombia, en la II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria, que finaliza este martes.

Entre los resultados de Cuba, destaca que es la única nación del área que eliminó la desnutrición infantil severa, según un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, de 2009.
Esto se debe a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables, indica el documento.

En reiteradas ocasiones, Marcio Porto, representante de la FAO en esta nación caribeña, ha reconocido los esfuerzos del Estado por garantizar a sus habitantes seguridad alimentaria sustentable y promover esfuerzos en aras de fortalecerla, y su apoyo al desarrollo de proyectos con ese fin.

Según datos de ese organismo internacional, en América Latina y el Caribe hay 49 millones de personas en estado de hambre y malnutrición, lo que representa el seis por ciento del total de la población mundial.

Publicado el 24/10/2012 en Económica, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: