Apoyarán eléctricos y comunicadores tuneros a los santiagueros (#cuba)

por Jorge Pérez Cruz

Ya están organizadas las primeras tres brigadas de trabajadores tuneros del sector eléctrico que ayudarán en la recuperación de los daños causados por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba.

Así lo informó a este sitio digital el ingeniero Mario Patiño Franco, director general de la Empresa Eléctrica en este territorio oriental, quien afirmó que cuatro especialistas en redes anteceden a ese grupo y ya valoran en el terreno las afectaciones y puntualizan las misiones que acometerán.

Explicó que la comitiva la integran 15 linieros, quienes partirán en horas de la mañana de este viernes hacia ese destino y llevan todos los aseguramientos, incluidos grupo electrógeno y otros recursos, que los dota de autonomía en sus labores.

El directivo aseguró que van con la disposición de no regresar hasta tanto esté restablecido el servicio, que según fuentes oficiales es ahora mismo inoperante como consecuencia de los embates del ciclón, el cual a su paso derribó postes, líneas de distribución y torres de alta tensión.

Al propio tiempo, el ingeniero Pablo Julio Plá, director de la Empresa de Telecomunicaciones, dio a conocer que en horas de la tarde de este mismo día dos brigadas de, una de linieros y otra de empatadores con 14 miembros saldrán rumbo a la misma ciudad para participar en las tareas de restablecimiento de esas prestaciones.

Publicado el 26/10/2012 en Económica, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: