Efectuará #Cuba en junio evento internacional de fruticultura

El IV Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical se efectuará aquí del 25 al 28 de junio próximo, para divulgar resultados científicos y productivos e intercambiar experiencias.

Según sus organizadores, se analizarán, entre otros, las tecnologías empleadas en la isla y el mundo para mejorar la producción, conservación e industria y mercadeo de las frutas tropicales.

El foro es convocado por el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical y el Grupo Empresarial Frutícola del Ministerio de la Agricultura, y en el participarán especialistas, técnicos y reconocidas personalidades en ese campo.

Conferencias magistrales, talleres, mesas redondas y visitas dirigidas a plantaciones, industrias y mini industrias así como a centros beneficiadores de frutas, integran el programa de la cita.

En sesiones científicas y talleres en las modalidades de presentación oral y cartel (póster), se tratarán temas como Mejoramiento y recursos fitogenéticos, y la Biotecnología aplicada a la fruticultura.

También Agroecología, Medioambiente y cambio climático, Manejo agroeconómico e integrado de plagas, Fisiología, Calidad y postcosecha y Procesamiento industrial.

Se incluyen talleres sobre efermedades de alto impacto en la citricultura y la uilización de la energía renovable en el desarrollo de la fruticultura.

Publicado el 26/10/2012 en Culturales, Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: