Tras la tormenta de Sandy (#cuba #eeuu #colombia)

Por: Mey Ling Chang Aguilar

Ciudad creciendo, desarrollándose poco a poco. Orgullosa exhibía el progreso de nuevos centro gastronómicos y de servicios. Cientos de viviendas estrenaban reparaciones. El ir y venir de las personas en sus principales arterias, marcaba un intenso flujo de intercambio social.

Pero no imaginaron los palmeros que en las primeras horas del 25 de octubre todo cambiaría. El huracán Sandy hizo entrada en el municipio con intensas ráfagas de viento. Cerca de las 3: 30 am de la madrugada llegó la calma aparente. Entonces fue el momento oportuno para muchos buscar refugio. Mas no cesaron los embates y al poco tiempo, arreciaron nuevamente los vientos, esta vez con mayor fuerza.

Ese día, con las primeras luces del alba, todos salieron a las calles. Palma Soriano ya no era la misma, yacía devastada. Árboles arrancados de raíz obstruían las calles. Miles de casas destruidas por completo. Vidrieras destrozadas, postes caídos. Parecía imposible cuantificar los daños materiales. Un espíritu de desolación se apoderó de todos. ¿Cómo imaginar aquél amanecer tan nefasto?.

La ciudad del Cauto, recuperándose ahora poco a poco de un desastre natural sin precedentes. Huellas imborrables marcan la memoria de todos. Queda la esperanza de que el esfuerzo y la voluntad de sus hijos la harán renacer.

Publicado el 29/10/2012 en Económica, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: