Descubren en China uno de los yacimientos de #uranio más grandes del mundo. (#Cuba)

RIA Novosti – El yacimiento fue descubierto en Daying, en el corazón de la región autónoma de Mongolia Interior tras 10 meses de trabajo.

El descubrimiento convierte a la región en uno de los yacimientos de uranio más grandes del mundo, y es de gran importancia para China, ya que aumentará considerablemente sus reservas del mineral, garantizando así el abastecimiento de las centrales nucleares, explicó el ministerio.

El sitio fue descubierto junto con una mina de carbón gigantesca, cuyas reservas están calculadas en 51.000 millones de toneladas, dijo el organismo en un comunicado, según despachos de Xinhua y EFE.

El hallazgo se produjo después de 10 meses de trabajo de un equipo de 500 miembros, entre técnicos y constructores de compañías de energía nuclear luego de que se detectara radiactividad en el lugar durante la perforación.

En 2008, China descubrió su primer depósito de arenisca de uranio de 10.000 toneladas en la cuenca Yiki en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.

Actualmente China, el país con mayores planes de desarrollo de futuros reactores nucleare, es un importador neto de uranio (unas 17.000 toneladas anuales), principalmente de Kazajistán, Uzbekistán, Namibia y Australia.

Publicado el 05/11/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: