En #Cuba , primera reunión de Educación de la Sexualidad

Yanisbel Peña Pérez

La primera Reunión Latinoamericana de Expertos en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad comenzó este lunes en esta capital, con el propósito de fortalecer alianzas a nivel regional en esa materia.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, el evento acoge a especialistas de Argentina, México, Ecuador, Guatemala y Colombia, entre otros países.

En la apertura Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, manifestó que la cita permitirá el intercambio de experiencias entre los participantes y una mayor retroalimentación, ya que América Latina es la región que más trabaja estas temáticas de interés para la población.

Añadió que actualmente es la zona más desigual del mundo por la forma en que se distribuyen los ingresos, y las mujeres siguen ocupando la posición más desventajosa.

Bárbara Pesce-Monteiro, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Isla, señaló que el encuentro busca identificar buenas prácticas y reconocer actores claves para la cooperación Sur-Sur, en interés de potenciar una educación integral de la sexualidad.

La especialista apuntó que la reunión parte de las principales problemáticas de la salud sexual y reproductiva identificadas en Latinoamérica y el Caribe, entre ellas, las altas tasas de embarazo y maternidad temprana, y la necesidad insatisfecha de la planificación familiar.

El evento, que sesionará hasta el miércoles próximo, incluye, además, paneles, conferencias y debates.

Publicado el 06/11/2012 en Ciencia, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: